Saltar al contenido principal

La comunidad de Orellana inauguró la Unidad Educativa del Milenio Nuevo Rocafuerte

La primera Unidad Educativa del Milenio del cantón Aguarico, de la provincia de Orellana, fue inaugurada este jueves 6 de noviembre, en un acto donde participaron estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad en general.

El presidente de la República, Rafael Correa; y el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, dieron la bienvenida a los 1.140 niños y jóvenes que estudiarán, en doble jornada, en la Unidad Educativa Nuevo Rocafuerte.

“Lo más importante que está haciendo la Revolución Ciudadana es por la educación. Solo la revolución educativa nos liberará de la pobreza”, mencionó el presidente Correa durante su intervención durante la inauguración de la UEM.

Durante su discurso, Correa recalcó que ahora los recursos que provienen de la explotación petrolera se invierten en la Amazonía “aquí está el petróleo sirviendo a la Amazonía. Tenemos derecho a utilizar nuestros recursos naturales para revolucionar la educación”, dijo.

Por otro lado, Correa explicó que las escuelas pequeñas, con pocos alumnos y con un solo profesor no pueden ofrecer una educación de calidad por lo que el objetivo es la construcción de Unidades Educativas grandes con infraestructura adecuada.

Afirmó que la UEM Nuevo Rocafuerte, que se construyó con una inversión de 8.914.559,16 millones de dólares, cuenta con un internado, así como movilización para recibir a estudiantes y maestros que viven alejados a la institución educativa para, de esta manera, brindarles facilidades para que estudien en una unidad educativa que cuenta con todos los insumos para ofrecer una educación de calidad.

“Niños y jóvenes sabemos que no desaprovecharán esta oportunidad que les brinda el país y que con estas obras inauguramos una verdadera democracia”, dijo Correa.

Por su parte, el viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, afirmó que como parte de la transformación de la educación se trabaja también en la calidad de los docentes, quienes pueden acceder a programas de maestrías con universidades internacionales para potenciar sus capacidades.

“Todos los docentes de la UEM Nuevo Rocafuerte recibirán capacitación. Debemos comprometer a los maestros, padres de familia y jóvenes con la revolución educativa, una revolución que está sentando las bases de una patria nueva, digna y justa”.

La UEM Nuevo Rocafuerte tiene capacidad para 570 estudiantes por jornada, está construida en 6.592m2, en un área de terreno de 18.153m2. Contará con laboratorio de física, química e idiomas, bloque de administración, sala de uso múltiple, bar, parqueaderos, bloque de biblioteca, baterías sanitarias, patio cívico, laboratorios de tecnología, pizarras inteligentes, bloque de aulas, canchas deportivas y oferta educativa completa (desde Educación Inicial hasta Bachillerato).

Dos Unidades Educativas del Milenos adicionales están en construcción en la provincia de Orellana, una en el cantón Orellana que se denominará UEM Dayuma y otra en Joya de los Sachas que llevará el mismo nombre de ese cantón.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *