Saltar al contenido principal

La ciudadanía conocerá la asignación de cupos para las Regiones Sierra y Amazonía este 15 de agosto

La asignación de cupos para los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo público se dará a conocer este jueves 15 de agosto.

La ciudadanía podrá conocer qué cupo fue asignado a sus hijos o representados a través de los canales de comunicación dispuestos por el Ministerio de Educación: página web http://educacion.gob.ec/consulta-de-inscripciones/, nuestras redes sociales, el 1800 EDUCACION (338222), y los puntos de información que se activarán en las  Direcciones Distritales de Educación.

El MinEduc recuerda a los padres, madres de familia y representantes que quienes ya forman parte del sistema educativa, cuentan con un cupo que fue asignado de manera automática, eliminando de esta manera los engorrosos trámites del pasado.

El Ministerio de Educación garantiza un cupo para todos los estudiantes que ingresan al sistema de educación público de las regiones Sierra y Amazonía para que accedan a una educación de calidad.

Asimismo la calidad de la educación está garantizada en todos los establecimientos públicos del Ecuador, pues desde el Ministerio de Educación se llevan adelante varias acciones encaminadas a eliminar las barreras al acceso a la educación.

Entre ellas está la dotación de textos escolares, uniformes y desayuno escolar. En el 2013, el MinEduc ha invertido USD 18.033.569,69 en textos escolares, beneficiando 3.860.944 estudiantes a escala nacional.

Además, el Gobierno Nacional también ha trabajado arduamente en el mejoramiento y construcción de nueva infraestructura para que todos y todas las niñas, niños y jóvenes estudien en condiciones óptimas para su desarrollo.

Si eres padre, madre de familia, representante o tienes familiares que estén interesados en esta información compártela.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *