Saltar al contenido principal

“Juntos nos levantamos” La Unidad Educativa Provisional lista en Chone

Días previos al inicio de actividades de educación formal de los estudiantes de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, junto al ministro de Educación, Augusto Espinosa, visitaron la Unidad Educativa Provisional Magaly Masson de Valle Carrera, ubicada en Chone, Manabí.

Esta institución es una de las 26 unidades educativas provisionales que se construyen en Manabí y Esmeraldas. Este establecimiento se encuentra listo para acoger a 1500 estudiantes que provienen de planteles cuya infraestructura tuvo afectaciones graves a causa del evento telúrico.

Padres de familia, estudiantes y docentes mostraron su alegría por la nueva infraestructura. Evelyn Intriago, docente de proceso tributario de la nueva institución, está contenta con la nueva obra. “Después de lo que vivimos el 16 de abril, para todos los manabitas fue un momento muy duro donde pasamos diversas afectaciones, gracias a esta obra, a las construcciones provisionales que está haciendo este gobierno, nuestros estudiantes, que son el futuro de la Patria, van a salir adelante”, afirmó.

Evelyn López y Lizbeth Loor, estudiantes de primero de Bachillerato, expresaron su alegría por la nueva infraestructura. “Estamos felices por nuestras aulas”, afirmó Evelyn; mientras que Lizbeth recalcó “me siento orgullosa por contar con nuevos laboratorios y equipamiento de primera para continuar con mi educación”.

Claudia Pazmiño, madre de familia, afirma sentirse más segura de enviar a su hijo a la nueva institución educativa, debido a las réplicas que todavía persisten.

La Unidad Educativa Provisional  Magaly Masson de Valle Carrera cuenta 30 aulas, laboratorios de informática, química y física, cancha de uso múltiple, patio de juegos infantiles, bar, baterías sanitarias, oficinas DECE y administrativa.

El vicepresidente se mostró satisfecho por la obra. “75 días después del terremoto de gran magnitud, contamos con infraestructura escolar gracias a la gestión del Ministerio de Educación, del equipo de reconstrucción y de todos quienes somos parte del Gobierno Nacional, liderado por nuestro presidente, Rafael Correa”, sostuvo Glas. Añadió además que ningún ecuatoriano está solo después del terremoto.

El ministro de Educación, por su parte, indicó que paulatinamente se están terminando el resto de unidades educativas provisionales que cuentan con estándares de las Unidades Educativas del Milenio. Recalcó también que “la voluntad, el trabajo, la mano de obra manabita está haciendo que las cosas imposibles se vuelvan posibles”.

El lunes 04 de julio se inaugurarán las actividades de educación formal en la Unidad Educativa Provisional Jama y contará con la presencia del presidente de la República.

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *