Saltar al contenido principal

Jóvenes de Cañar son parte del Acuerdo por la Calidad e Inclusión

Azogues, mayo 28 de 2018

En la Escuela de Educación General Básica San Francisco de Peleusi, de la ciudad de Azogues, se realizó el encuentro denominado “Hablas tú, hablo yo”, en el cual participaron 150 estudiantes de la provincia de Cañar para tratar sobre el fortalecimiento de capacidades, actoría estudiantil, comunicación eficiente, inclusión curricular y desarrollo investigativo, en el sistema educativo.

María Fernanda Porras, subsecretaria de Innovación Educativa y Buen Vivir, dijo que a través del diálogo se alimentan las propuestas de acción para la prevención de las violencias, prevención del embarazo en adolescentes, uso y consumo de drogas.

Al respecto, la representante de los Consejos Estudiantiles de Azogues, Mónica Amendaño, se refirió a la importancia de respetar las reglas en todos los ámbitos, “aunque todo parece permitido, no todo conviene, no todo edifica ni nos hace mejores personas. Es un principio que aprendemos de la vida misma”, sostuvo.

Jhon Patricio Chimbo, estudiante de la Unidad Educativa Quilloac, aprovechó este espacio para referirse al bullying en los espacios educativos. Envió un mensaje a quienes atraviesan por esta problemática para que no se callen, para que confíen en sus familiares y en el personal docente. “Nosotros queremos que cambie el mundo, pero para que eso suceda tenemos que cambiar nosotros mismos», enfatizó.

La iniciativa se replicará en todas las provincias del país, hasta julio de este año, con la finalidad de identificar, desde la mirada de los jóvenes, los principales problemas de vulneración de derechos en el espacio escolar y propuestas de prevención y erradicación de violencia.

La jornada de trabajo estuvo presidida por Henry Calle, coordinador de Educación Zonal 6, que junto a otras autoridades locales y miembros de la comunidad educativa trabajaron en las diferentes mesas temáticas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *