Jóvenes, adultos  y adultos mayores de Santa Elena culminan la primera fase del programa Todos ABC

Santa Elena, 14 de septiembre de 2018

1.114 jóvenes, adultos y adultos mayores con escolaridad inconclusa, de la provincia de Santa Elena, finalizaron la primera fase del programa “Todos ABC” Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, después de recibir capacitación durante 10 meses.

La ceremonia de culminación se llevó a cabo la mañana de este viernes, 14 de septiembre de 2018, en la Unidad Educativa Santa Elena. Fander Falconí, ministro de Educación,  explicó que existen más de 5 millones de personas en el país que aún no terminan su bachillerato, “por tal motivo, hace un año, empezamos a trabajar en este programa de Monseñor Leonidas Proaño conocido como el apóstol de la educación, un gran alfabetizador que tuvo una opción preferencial por los pobres”, dijo.

Además, mencionó que desde el año pasado se cuenta con 171 mil estudiantes inscritos en este programa, de los cuales hoy, se promocionan a 1.114, de distintas modalidades, que viven en los cantones de La Libertad y Santa Elena.

Valentina Parrales, estudiante de esta oferta educativa,  dijo que cumplió uno de sus sueños gracias al apoyo incondicional de su familia. “Ahora voy por mi segunda fase que será el Bachillerato, es importante que sepan que nunca es tarde para lograr los objetivos que ustedes desean porque si uno se propone, se puede cumplir”, sostuvo.

La oferta educativa busca fortalecer la formación integral y  la preparación interdisciplinaria de los ciudadanos mayores de 15 años que no culminaron su formación escolar. La iniciativa propone procesos educativos de calidad, corta duración, utilidad y aplicación inmediata en todo el territorio nacional.

Al evento también acudieron David Sabando, gobernador de la Provincia de Santa Elena; Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva; Fernanda Yépez, gerente del Proyecto EBJA; Gastón Gagliardo, coordinador Zonal 5 de Educación, estudiantes, docentes y padres de familia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *