Saltar al contenido principal

Jornada de Educación Inicial para familias, un espacio de reflexión de padres de familia

“Estoy agradecida con la charla y los talleres del día de hoy porque esto nos ayuda a ser mejores padres. Es importante saber que los formadores están capacitados para atender a nuestros hijos y que los padres tenemos una responsabilidad compartida con el Estado en su educación”, fueron las palabras de Verónica Villamarín, madre de familia que asistió a la jornada de Educación Inicial para familias organizada por El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Dirección de Educación Inicial y Básica, la mañana del 31 de julio del presente año.

Al evento acudieron padres, madres y representantes de niños y niñas menores de 5 años, quienes ingresarán a Educación Inicial en el año lectivo 2013-2014 del régimen Sierra. La jornada se desarrolló en dos partes, la primera contempló la intervención de la Subsecretaria de Fundamentos Educativos, Miriam Chacón, quien conversó con el público asistente acerca de los mitos sobre el desarrollo integral de los niños y la Educación Inicial.

 “Pensar que la educación de los niños solo depende del Ministerio de Educación es el mito que debe modificarse, porque, como dijo la señora Subsecretaria, todos tenemos una responsabilidad compartida en la educación de nuestros hijos”, afirmó Wilson Arcos, abuelo y representante legal de un futuro estudiante de Educación Inicial.

En la segunda parte de la jornada, los asistentes pudieron participar de los talleres: “¿Qué es Educación Inicial?”, “Experiencias de aprendizaje para padres e hijos”, “Me divierto y aprendo”, “Nutrición y alimentación escolar”. Tanto padres y madres de familia se mostraron entusiastas con las actividades propuestas por los talleristas. “Me gustó la dramatización en los talleres, compartí mis dudas y el mensaje que me llevo es que los padres debemos ser más responsables con la educación de nuestros hijos”, señaló María Luisa Caicedo.

El objetivo que tiene el MinEduc con este tipo de actividades es generar espacios de reflexión alrededor del tema de desarrollo integral infantil. “Brindar los espacios para que los padres puedan expresarse y conozcan sobre temas puntuales, por ejemplo: cómo generar tiempo de calidad en la interacción con sus hijos, de manera alegre y no rígida o cómo deben nutrirlo es nuestro objetivo principal”, indicó Zoila Ramos, directora subrogante de Educación Básica.

 Para mayor información:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *