Internos de CRS inician clases en programa de EBJA

Las 386 Personas Privadas de la Libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi son un ejemplo de superación. Hoy iniciaron las clases del programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos que lleva adelante el Ministerio de Educación.

En la sala de visitas se realizó la ceremonia de inauguración, en donde los principales personajes fueron aquellos hombres y mujeres que decidieron no dejar de estudiar; en algunos casos para terminar la Educación Básica General y en otros casos el Bachillerato.

Junio Bravo, del Aula Nunca es Tarde para Aprender, a nombre de los internos dijo: “La visión que tenemos de la vida está cambiando; gracias al apoyo de este Gobierno hemos encontrado la oportunidad de redimirnos al estudiar para dedicarnos a alguna labor cuando estemos en libertad”

El Ministerio de Educación desde hace varios años atrás restituye los derechos de las personas que están en el interior de los centros de rehabilitación, por ello en el 2014 se involucraron 112 personas de Azuay y Cañar. Cada privado de la libertad recibe gratuitamente los materiales para el aprendizaje, los mismos que están dentro de un kit que contiene: cuaderno, lápiz, borrador y tres textos.

De esta forma el Ministerio da oportunidades de aprendizaje a un mayor número de la población, con la intención que todos puedan concluir sus estudios y brindar oportunidades a personas privadas de libertad.