Saltar al contenido principal

Integrantes de la Orquesta Joven del Ecuador recibieron reconocimiento del Ministerio de Educación

Quito, 18 de septiembre de 2018

Autoridades del Ministerio de Educación brindaron un homenaje al talento y dedicación de los 20 integrantes de la Orquesta Joven del Ecuador, dirigida por el maestro violonchelista Diego Carneiro. El acto protocolar se desarrolló este martes, 18 de septiembre, en Quito, con la presencia de familiares de los músicos y estudiantes.

El Ministro de Educación, Fander Falconí, saludó a todos los miembros de la orquesta y comentó algunos esfuerzos desplegados por esta cartera de Estado para promover el desarrollo artístico y cultural de las niñas, niños y adolescentes.

El secretario de Estado mencionó tres ejes opciones de desarrollo artístico que se impulsan desde el Ministerio de Educación: “Tenemos un currículo educativo con materias sistemáticas que les permite a los estudiantes cultivar aspectos artísticos, también una especialidad como el Bachillerato Artístico y la relación con muchos conservatorios ecuatorianos”.

Por su parte, el director Diego Carneiro agradeció el homenaje de las autoridades y aseguró que, en sus dos años de vida, la orquesta impulsa la educación musical en el Ecuador. En su corto tiempo de vida los músicos se han desenvuelto en distintos escenarios nacionales e internacionales.  En su primer año, la Orquesta Joven del Ecuador realizó conciertos en de la zona fronteriza ecuatoriana y la Amazonía, donde este tipo de música no había llegado.  

“En el segundo año, pudimos viajar a dos festivales de música importantes en Brasil, algunos integrantes viajaron a Colombia a hacer conciertos por la paz y, en el último semestre, conseguimos llevar a los integrantes a cinco países en Europa”, comentó Carneiro.

Arturo Cabrera, representante permanente alterno del Ecuador ante la oficina de Naciones Unidas, destacó la representación de los jóvenes en Ginebra, ante delegaciones diplomáticas de varias naciones.

“El mensaje que la Orquesta Joven del Ecuador y su director dejaron en las Naciones Unidos hizo que el Ecuador tenga mayor legitimidad en su trabajo”, sostuvo el diplomático ecuatoriano.

El Ministerio de Educación incentiva la participación de estudiantes en espacios culturales y recalca el compromiso por fomentar actividades recreativas y aprendizajes lúdicos que potencien las habilidades de las niñas, niños y adolescentes.

 

 

Reconocimiento a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *