Instituciones Educativas privadas y fiscomisionales deben publicar los costos de la educación en sus páginas web u otros medios de fácil acceso

En procura de un inicio a clases ordenado en el ciclo Costa para el año lectivo 2014-2015, el Ministerio de Educación (MinEduc) pone en conocimiento de la ciudadanía que el Acuerdo Ministerial 387-13 transparenta la estructura y componentes del costo de la educación de las instituciones particulares y fiscomisionales del país, y además fija el valor máximo destinado a gastos de útiles, uniformes y textos escolares.

El artículo 17 del Acuerdo establece que las instituciones educativas particulares y fiscomisionales deberán publicar el rango en el cual fueron ubicados, así como el costo de la educación y los respectivos valores para pensiones y matrículas.

Estos datos deben estar publicados en sus portales electrónicos o en cualquier otro medio de información de fácil acceso para el público.

Asimismo, el Acuerdo establece que el costo total y en conjunto de:

  • Útiles escolares
  • Textos impresos o digitales
  • Uniformes

NO puede exceder al valor equivalente a un salario básico unificado (USD340).

La ciudadanía podrá realizar sus denuncias y reclamos con total reserva a través de:

•       Página web:

http://educacion.gob.ec/denuncias-sobre-cobros-excesivos/

•       Call center:

1800-338222

Además, puede ingresar al siguiente link para verificar qué institución educativa está autorizada a incrementar la pensión o matrícula y el respectivo valor autorizado:

http://educacion.gob.ec/valores-de-matricula-y-pensiones-regimen-costa-2014-2015/