Saltar al contenido principal

Instituciones educativas Gregorio Marañón y Lodana, de Santa Ana, reciben nuevas obras

Portoviejo, 24 de agosto de 2023

Coordinadora Zonal 4 mantuvo un conversatorio con las comunidades educativas para entregar mejoras en infraestructura

Continuamos comprometidos en proporcionar ambientes seguros para nuestras niñas, niños y adolescentes. En esta ocasión, hemos completado obras de mejora en la infraestructura de la Escuela Gregorio Marañón y la Unidad Educativa Lodana, ubicadas en el cantón Santa Ana.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Julia López Vera, junto al director Distrital 13D04, Manuel Moreira, visitaron ambos establecimientos, donde mantuvieron un conversatorio con padres de familia, estudiantes y docentes, para realizar la entrega oficial de las obras que se ejecutaron.

Se vivieron momentos muy emotivos y divertidos, pues los estudiantes realizaron varias presentaciones artísticas para conmemorar el acontecimiento.

En el caso de la Escuela Gregorio Marañón, se realizó una inversión de más de 41,600 dólares en diversas mejoras, que incluyen el cerramiento perimetral, la puerta de ingreso, el mantenimiento del sistema eléctrico, la instalación de canal y bajante para el drenaje de agua pluvial, mejoras en las aulas y baterías sanitarias, entre otras. Estas mejoras benefician a un total de 60 estudiantes.

Por otro lado, en la Unidad Educativa Lodana, la inversión superó los 100,000 dólares. En esta institución se construyeron cuatro aulas adicionales, se mejoraron las instalaciones de las baterías sanitarias y se avanzó en la construcción del cerramiento perimetral. Además, se instalaron luminarias y se llevaron a cabo otras mejoras que contribuirán significativamente al fortalecimiento del proceso de aprendizaje de un total de 400 alumnos.

La autoridad zonal también realizó un recorrido para verificar las obras, destacando que se siente muy orgullosa al ser parte de noticias tan importantes y positivas para la comunidad educativa. “Seguimos trabajando por la transformación educativa, para que nuestros estudiantes se sientan como en casa cuando viene a aprender”, sostuvo.

María Loor, madre de familia de la Unidad Educativa Lodana, expresó: «Estamos muy contentos y agradecidos por estas nuevas obras, las cuales hemos estado esperando por mucho tiempo, ya que permitirán que nuestros hijos aprendan en condiciones óptimas y seguras».

El Ministerio de Educación trabaja en el mejoramiento constante de la infraestructura escolar para garantizar ambientes seguros y protegidos para los niños, niñas y adolescentes del país.