Saltar al contenido principal

Instituciones educativas deben registrar las calificaciones y asistencia de los estudiantes en Educar Ecuador

Estimada comunidad educativa

El Ministerio de Educación, con el propósito de precisar y aclarar lo dispuesto en el acuerdo Nro. MINEDUC-ME-2015-00168-A, en su capítulo II, artículo 5. En donde señala que: “Las instituciones educativas deben registrar las calificaciones y asistencia de los estudiantes en Educar Ecuador, según el cronograma dispuesto por el nivel central”, comunica que las instituciones educativas: particulares, fiscomisionales y municipales deben reportar la información a través de los diversos mecanismos provistos en el portal web Educar Ecuador.

Respecto a la herramienta de registro de calificaciones y entorno virtual de aprendizaje, se aclara que existe una herramienta provista por el Ministerio de Educación que es de uso obligatorio para el sistema fiscal pero las instituciones de sostenimiento particular, fiscomisional y municipal podrán escoger cualquier herramienta informática para manejar su banco de información de calificaciones.  El Ministerio de Educación pondrá a disposición los mecanismos automáticos adicionales para reportar masivamente los datos de estudiantes y sus calificaciones desde otras herramientas informáticas.

Este proceso se aplicará a partir del período escolar Sierra 2016-2017 y del régimen Costa 2017-2018.

Educar Ecuador se define como un portal web de servicios para los miembros de la comunidad educativa del país: docentes, estudiantes, directivos y padres de familia o representantes legales, que facilita la gestión del registro escolar y fomenta el aprendizaje potenciado por las tecnologías.

El objetivo de esta plataforma es realizar un proceso automatizado de toda la gestión escolar, es decir a través de este sistema se podrá realizar un seguimiento del ciclo estudiantil de los niños, niñas y jóvenes desde que se inician su educación formal hasta que se gradúan.

Desde este portal también se brindarán servicios electrónicos que actualmente se atienden en los distritos educativos, facilitando a los ciudadanos el acceso a servicios a través de canales electrónicos de atención.

Transformar la educación, misión de todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *