Instituciones educativas combaten la violencia a través de la música

Guayaquil, 09 de agosto de 2018

Más de 1.500 estudiantes de 24 instituciones educativas de la Zona 8 (Guayaquil, Samborondón y Durán) asistieron la mañana de este jueves al colegio Vicente Rocafuerte para participar del lanzamiento oficial del Reto Musical Intercolegial Antiviolencia, promovido por el Ministerio de Educación.

La actividad forma parte de la campaña ‘Más Conciencia, Menos Violencia’, que busca erradicar, a través de la música, todo tipo de violencia en el sistema educativo, y a su vez se enmarca en el Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura, Más Unidos, Más Protegidos.

El concurso consiste en que los estudiantes deben crear una canción inédita contra la  violencia,  de cualquier género, y preparar una coreografía en la que los acompañarán docentes, padres de familia y personal administrativo. El colegio más creativo será el ganador de un concierto y una sesión de fotos con el cantante y compositor Jorge Luis del Hierro, quien en un acto simbólico, fue nombrado por el Ministro de Educación, Fander Falconí, como embajador de la campaña ‘Más Conciencia, Menos Violencia’. “La mejor herramienta que el ser humano puede tener es la educación”, expresó el embajador.

Delegados de varias instituciones participantes, como los colegios Aguirre Abad, Febres Cordero, Vicente Rocafuerte, Ileana Espinel, Fernando Daquilema, Patria Ecuatoriana, 28 de Mayo, réplica Guayaquil, entre otros, participaron del lanzamiento y aceptaron el reto mediante aplausos, barras y pancartas.

El ministro Falconí resaltó que el objetivo de este proyecto es hacer partícipes a los estudiantes de la prevención, donde su voz, sus palabras y su opinión sean lo más representativo del sistema educativo. “Nuestra misión es construir un sistema de paz, con mejoras constantes y que se sostenga en derechos, porque la educación y el arte van de la mano”, sostuvo.

Érika Laínez, subsecretaria de la Zona 8, felicitó a los estudiantes por su labor y los motivó a continuar trabajando por más espacios de paz. “Hoy reafirmamos nuestra política de cero tolerancia a la violencia. Con sus voces compartiremos mensajes de paz a toda la comunidad educativa y eliminaremos todos los factores que de una u otra forma quitan los sueños e ilusiones de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Por su parte, Joseph Vera, estudiante del plantel, dijo que la campaña además de ser integradora y dinámica, dejó un gran mensaje en todos los estudiantes. “Más Conciencia, Menos Violencia permite un gran cambio en nuestra institución. Hoy puedo decir que los vicentinos somos una gran familia, donde nos cuidamos unos a otros y nos aceptamos como somos”, finalizó.

 

 

Lanzamiento del Reto Musical Intercolegial - Guayaquil


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *