Saltar al contenido principal

Instituciones del Estado coordinan su trabajo en la investigación de la desaparición de una menor en la ciudad de Cascales

Cascales, 3 de julio de 2018

Las principales autoridades del Ministerio de Educación, la Gobernación de Sucumbíos, la Alcaldía de Cascales, junto con los representantes de la Fiscalía Provincial, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Ministerio de Salud, de la Secretaría General de la Política y de la Junta Cívica de Cascales, se reunieron este martes en Cascales para determinar las acciones a seguir en cuanto a la desaparición de una menor de la localidad ocurrido en días pasados.

Fander Falconí, ministro de Educación se solidarizó con la familia de la menor desaparecida, e indicó que está activado un plan de contingencia con la coordinación entre todos los entes del Estado para el avance de las investigaciones. “Reafirmamos nuestra política de cero tolerancia ante la impunidad a casos de violencia en la educación ecuatoriana” afirmó Falconí, y añadió que se exhorta a la ciudadanía a mantener la calma mientras duren las indagaciones.

El titular de Educación recordó que la investigación está en manos de la Policía Nacional y que esta institución dictaminará los procedimientos que se seguirán para precautelar la integridad de la menor

Marlon Cabrera, delegado de la Fiscalía Provincial señaló que el proceso está en fase de investigación por lo que la reserva del caso es prioritaria, por lo que se solicita la comprensión de la comunidad en cuanto a la entrega de detalles para no entorpecer el proceso.

Roberth Gallegos, gobernador de Sucumbíos y Jaime Riera, alcalde de Cascales, ratificaron el compromiso de apoyo para brindar las facilidades para las investigaciones desde la parte local. Riera solicitó además a los medios de comunicación mesura en sus publicaciones a fin de evitar que se afecten las investigaciones.

Falconí advirtió además a quienes no respeten los espacios educativos que el Ministerio de Educación no descansará hasta que sean penalizados con el máximo rigor.

 

 

Caso estudiante desaparecida Sucumbíos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *