Saltar al contenido principal

Instituciones de Tungurahua y Cotopaxi fortalecen la atención psicopedagógica

Ambato, 11 de julio de 2019

Siete distritos se benefician de apoyo psicopedagógica gracias a un convenio interinstitucional celebrado entre la Coordinación de Educación de la Zona 3 y la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Autoridades zonales del Ministerio de Educación y de la UTA, entregaron certificados a los estudiantes universitarios de la Carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, quienes a través de las prácticas preprofesionales apoyaron los procesos de enseñanza y aprendizaje en 43 instituciones de Tungurahua y seis en Cotopaxi.  

El convenio tiene como propósito mejorar el desenvolvimiento académico de los escolares mediante planes de acompañamiento. Ha aportado en la identificación y diagnóstico de problemas de aprendizaje durante cinco años a partir del 2015.

Para Génesis Macías, estudiante de la UTA, quien realizó sus prácticas en la Escuela de Educación Básica Ramón Páez de Latacunga, es una experiencia gratificante compartir conocimientos con niños y niñas que han tenido dificultades para aprender. «A través de este convenio con el Ministerio de Educación, buscamos el bienestar integral de los estudiantes», resaltó.

Patricio Rivera, coordinador de Educación de la Zona 3 (e), indicó: “Es importante potenciar los métodos didácticos y pedagógicos en las aulas. Reconocemos el aporte de investigación, orientación y asesoría de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato”.

Los funcionarios de las Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI), efectúan el seguimiento a las actividades para garantizar el cumplimiento de la planificación. Esta cartera de Estado tiene el compromiso de desarrollar las competencias básicas de la población estudiantil a fin de que sean entes activos en la sociedad.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *