Inscripciones permanentes para niños y jóvenes con discapacidad

portada

El Ministerio de Educación (MinEduc) trabaja en el fortalecimiento de la Educación Especializada e Inclusiva para garantizar el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad en edad escolar (5-17 años). Así genera mayores oportunidades orientadas a una inclusión educativa,  familiar, social y laboral, y promueve el desarrollo  integral para que alcancen una mejor calidad de vida.

Es por ello que invita a sus padres o representantes a inscribirlos en el sistema educativo público. Las inscripciones se pondrán realizar durante todo el año.

¿Dónde?
En las 140 Unidades Distritales de Apoyo (UDAI) a nivel nacional. Para conocer la más cercana a su domicilio ingrese a juntos.educacion.gob.ec

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Cédula de ciudadanía del representante
  2. Planilla de energía
  3. Número de identificación del aspirante (sin costo en el Registro Civil)
  4. Libreta de calificaciones del último año cursado (NO es obligatorio)
  5. Certificado o cané de discapacidad (NO es obligatorio)

La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, de acuerdo al último dígito de la cédula del representante.

1

Cada aspirante será evaluado en la UDAI con el fin de determinar cuál es la oferta educativa más adecuada para él o ella, ya sea en un establecimiento ordinario inclusivo o especializado.

El objetivo del Gobierno Nacional es universalizar el acceso a la educación de todos los niños y jóvenes con discapacidad. Con miras a alcanzar esta meta el MinEduc emprende diversas acciones. Al momento dispone de 140 Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión, 1.216 docentes fiscales y 98 establecimientos públicos de Educación Especializada.