Saltar al contenido principal

Inscripciones escolares en la costa se iniciarán el 20 de enero

“El proceso de inscripción para estudiantes del ciclo costa se iniciará en todo el país del 20 de enero hasta el 21 de febrero”, aseguró Maribel Guerrero, Coordinadora de Educación de la Zona 3, mediante rueda de Prensa efectuada el 15 de enero en el Distrito Educativo La Maná.

Para brindar todas las facilidades a padres de familia y representantes, la Coordinación Zonal ha dispuesto 19 sedes de inscripción en los cantones, El Corazón, Pangua, Pujilí, Sigchos y La Maná.

Según la autoridad, en este proceso deben inscribirse de manera obligatoria los estudiantes de primero año de Educación General Básica, es decir, niños que deberá tener cinco años de edad hasta 180 días después de la fecha de inicio de clases, por lo que  se podrá inscribir a los estudiantes que cumplan esta edad hasta el 2 de noviembre del 2014.

También es obligatoria la inscripción de los estudiantes que deseen trasladarse de establecimientos particulares, fiscomisionales o municipales al sistema de educación fiscal.

En cuanto a la inscripción para Educación Inicial, la Coordinadora Zonal indicó que para este nivel el proceso es voluntario y se inscribirá a niños que cumplan tres años hasta el 5 de mayo del 2014 y máximo a aquellos que tengan cuatro años y seis meses cumplidos hasta el 5 de mayo del 2014.

A más de estos casos, existen otros que también se los deben inscribir como es el caso de niños migrantes, para cuya inscripción es importante la presentación el acta  del último año escolar cursado con su respectiva boleta de calificaciones debidamente legalizada o apostillada, según sea el caso.

También se atenderán casos de reinserción, para lo cual deben presentar acta del último año escolar con su respectivo boletín de calificaciones, así como casos de educación especializada o inclusiva o por impedimento legal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *