Saltar al contenido principal

Inscripción estudiantil para el sistema educativo fiscal del ciclo Sierra-Amazonía inició con atención ágil y efectiva

A las 06:00, de este 9 de junio, inició la inscripción estudiantil en el régimen Sierra-Amazonía para el sistema educativo fiscal con una atención eficiente y ágil para los padres de familia. Las más de 500 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación abrieron sus puertas para recibir a los padres de familia que cumplen el segundo paso del proceso de asignación de instituciones educativas para el periodo escolar 2014-2015.

Mayra Tipán decidió cambiar a su hijo de una institución particular a una fiscal debido a los cambios positivos que se han dado en la educación pública del país y, por ello, acudió este lunes a la sede de inscripción del colegio Alfonso Laso Bermeo, en el norte de Quito. “Me atendieron en menos de 15 minutos con orden y amabilidad”, comentó la madre de familia quien vive en el sector de La Comuna. 

Otro vecino de este sector, Santiago Villalba, también acudió temprano a la sede del MinEduc, para inscribir a su hija a Educación Inicial y afirmó que el proceso fue rápido y no tuvo complicaciones. “Me atendieron según mi último número de cédula y luego de la inscripción recibí un certificado y también la lista de útiles que necesitará mi hija para inicial”.

boletin_Inscripcion-estudiantil-sierra-inicia-foto2_090614En cada sede de inscripción, 500 a nivel nacional y 80 en Quito, la atención es en horario extendido de 06:00 a 20:00 para dar facilidades a los padres de familia que tienen horario de oficina. Esto fue aprovechado por Nora Abata, quien acudió a las 06:30 a la sede ubicada en el colegio Amazonas, en el sur de Quito, para inscribir a su hijo y luego ir a su trabajo sin problema.

El proceso de inscripción para el ciclo Sierra-Amazonía del sistema educativo fiscal será del 9 al 28 de junio y está destinado para aquellos aspirantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal:

  • Educación Inicial
  • 1°. de Educación General Básica
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal
  • Migración
  • Reinserción
  • Especial o inclusiva
  • Refugiados

La atención será de acuerdo al último número de cédula del padre, madre o representante: lunes: 1 y 2; martes: 3 y 4; miércoles: 5 y 6; jueves: 7 y 8; viernes: 9 y 0; sábados, todos los números.

De lunes a viernes el horario de atención es de 6h00 hasta 20h00 y los sábados de 8h00 hasta 16h00.

Los requisitos generales para esta segunda fase son:

  • NÚMERO de cédula del niño, niña o joven que ingresará por primera vez al sistema de educación fiscal. (NO DOCUMENTO FÍSICO, SOLO EL NÚMERO que se obtuvo en el Registro Civil gratuitamente)
  • Planilla de AGUA para quienes viven en Quito. De LUZ para el resto del país.
  • Cédula del padre de familia para verificar el día de atención.

Para conocer la sede de inscripción más cercana puedes consultar en la página web:

http://juntos.educacion.gob.ec (No es www, sino http)

El Ministerio de Educación hace un llamado a los padres de familia para que no dejen este proceso para último momento y puedan recibir una atención ágil como los padres de familia que acudieron hoy e inscribieron a sus hijos sin ningún inco​n​veniente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *