Inscripción estudiantil para el ciclo Sierra-Amazonía inicia el 9 de junio y se atenderá en más de 500 sedes a nivel nacional

Este viernes 6 de junio se realizó un conversatorio con los medios de comunicación sobre el proceso de inscripción estudiantil que iniciará este 9 de junio. Este es el segundo paso del proceso de asignación de instituciones educativas para el período escolar 2014-2015 del ciclo Sierra.

En este conversatorio participaron el subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Wilson Ortega y la Coordinadora General de Gestión Estratégica, Paulina Cano, quienes aclararon las dudas de la prensa sobre este proceso de Inscripción que se realizará del 9 al 28 de junio.

En el acto, Ortega realizó una presentación sobre el proceso donde explicó que la Inscripción Estudiantil está dirigida únicamente para los niños y jóvenes que ingresarán por primera vez al Sistema Educativo Fiscal.

Asimismo, recordó que la atención será en horarios extendidos para dar facilidades a los padres de familia, quienes deberán acercarse a las sedes de inscripción del Ministerio de acuerdo a su último dígito de la cédula, de la siguiente manera: lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Sábados todos los dígitos. Las sedes dispuestas por el Ministerio: 500 en Quito y 80 solo en Quito abrirán sus puertas de 06:00 a 20:00, de lunes a viernes y; los sábados de 08:00 a 16:00.

El subsecretario reiteró que el Ministerio de Educación “garantiza un cupo para todos aquellos aspirantes al sistema educativo Fiscal”.

Cano, por su parte, explicó que el sistema informático que realizará el proceso  es totalmente nuevo y asignará una institución educativa a los nuevos estudiantes dentro del circuito de residencia.

Ortega recordó que este proceso tiene tres fases:

1.- Registro: del 17 de marzo al 31 de mayo.

2.- Inscripción: del 9 al 28 de junio

3.- Consulta: Del 16 de julio al 2 de agosto

Los requisitos para cumplir esta segunda fase son:

Los padres de familia deberán acercarse portando su cédula de ciudadanía para verificar el día de atención y una planilla actualizada del pago de agua en Quito, o una de luz en el resto del país.

Para mayor información puede ingresar a la página http://juntos.educacion.gob.ec (NO ES WWW. SINO http://

Estimados adjuntamos un documento de preguntas frecuentes, así como la presentación realizada por el subsecretario Ortega.

Descarga de archivos:

Preguntas frecuentes de la fase de Inscripcion medios (9206)
Presentacion conversatorio fase inscripciones 1 (568)