Inició la socialización de Educación Inclusiva

Inició la socialización de Educación Inclusiva 17072013

El viernes 12 de julio, inició, en la provincia de Los Ríos, la socialización del primer módulo de Educación Inclusiva a los directivos y docentes de las escuelas que realizan prácticas de inclusión.

Las socializaciones se ejecutan en las salas y auditorio de las Unidades Educativas Eugenio Espejo y Babahoyo y están enmarcadas en el convenio Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Educación Especial e Inclusiva, y la Vicepresidencia de la República, quienes unieron sus esfuerzos para que todos los docentes de escuelas ordinarias conozcan y tengan una visión clara de la inclusión educativa.

En la provincia de Los Ríos, la responsable de Educación Especial e Inclusiva y las docentes de apoyo psicopedagógico realizan la socialización a docentes de aproximadamente de 40 centros educativos ordinarios, para que ellos a la vez repliquen estas experiencias a sus compañeros.

La directora de Educación (e), Nelly García, subrayó la importancia de que los docentes conozcan temáticas relacionadas a la inclusión educativa “porque de ello depende una verdadera calidad educativa”.

Calendario de socialización:

Grupo 1:   viernes 12, viernes 19 de julio                             62 participantes

Grupo 2:   miércoles 24 y viernes 26 de julio                       62 participantes

Grupo 3:   miércoles 31 y  viernes  2 de agosto                  61 participantes