Inició la socialización de Educación Inclusiva

El viernes 12 de julio, inició, en la provincia de Los Ríos, la socialización del primer módulo de Educación Inclusiva a los directivos y docentes de las escuelas que realizan prácticas de inclusión.

Las socializaciones se ejecutan en las salas y auditorio de las Unidades Educativas Eugenio Espejo y Babahoyo y están enmarcadas en el convenio Ministerio de Educación, a través de la Dirección Nacional de Educación Especial e Inclusiva, y la Vicepresidencia de la República, quienes unieron sus esfuerzos para que todos los docentes de escuelas ordinarias conozcan y tengan una visión clara de la inclusión educativa.

En la provincia de Los Ríos, la responsable de Educación Especial e Inclusiva y las docentes de apoyo psicopedagógico realizan la socialización a docentes de aproximadamente de 40 centros educativos ordinarios, para que ellos a la vez repliquen estas experiencias a sus compañeros.

La directora de Educación (e), Nelly García, subrayó la importancia de que los docentes conozcan temáticas relacionadas a la inclusión educativa “porque de ello depende una verdadera calidad educativa”.

Calendario de socialización:

Grupo 1:   viernes 12, viernes 19 de julio                             62 participantes

Grupo 2:   miércoles 24 y viernes 26 de julio                       62 participantes

Grupo 3:   miércoles 31 y  viernes  2 de agosto                  61 participantes