Saltar al contenido principal

Inició en Azogues taller sobre fortalecimiento pedagógico en Unidades Educativas del Milenio

Los días 2, 3 y 4 de abril se desarrolla el taller sobre Estrategias de Coordinación con los Niveles Desconcentrados del Ministerio de Educación que buscan garantizar la gestión y el mejoramiento pedagógico en las Unidades Educativas del Milenio.

La Universidad Nacional de Educación (UNAE) ubicada en la parroquia Javier Loyola, en Azogues, provincia del Cañar, acogió a alrededor de 80 representantes zonales, distritales y rectores de Unidades Educativas del Milenio de todas las provincias del país.

Ingrid Nogales, Directora Nacional de Mejoramiento Pedagógico, señaló que uno de los procesos de transformación desarrollado en el sector educativo, es la puesta en funcionamiento de las Unidades Educativas del Milenio. Su creación ha permitido dar respuesta a problemas prioritarios como: falta de inclusión, oferta pertinente en educación pública, implementación tecnológica, entre otros. Resaltó la importancia del fortalecimiento pedagógico y la actualización constante de conocimientos de las personas que lideran estos procesos para lograr la excelencia.

Nelson Saavedra, analista zonal de Educación Inicial y Básica de la zona 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro), mostró su interés por el desarrollo del taller: mencionó que la información que entreguen, permitirá mejorar el servicio que se oferta en las Unidades Educativas del Milenio que funcionan en Macará (Loja) y Huaquillas (El Oro), y, las 4 adicionales que se encuentran en etapa final de construcción en El Tambo, Tendales, El Pangui y Los Encuentros.

Durante los tres días de taller se socializará los programas y proyectos de la Subsecretaría de Calidad y Equidad Educativa que se implementarán en las Unidades Educativas del Milenio (UEM), y, el establecimiento de responsabilidades y atribuciones asignadas en el nuevo modelo de gestión. La distribución de temáticas permite que en este primer día, se aborde la transferencia de funciones a cada coordinación zonal, establecimiento de estrategias que permitan mejorar la gestión de los niveles desconcentrados y el fortalecimiento pedagógico.

La inauguración del taller estuvo a cargo de José Román, delegado de la coordinación zonal 6 que comprende las provincias de Azuay, Cañar, y Morona Santiago. Se prevé su finalización en viernes 4 de abril.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *