Inicio de obras de mantenimiento en cinco instituciones educativas del cantón fronterizo Huaquillas
Huaquillas, 25 de septiembre de 2024
Con el compromiso de mejorar las condiciones de aprendizaje en el cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, se ha dado inicio a las obras de mantenimiento de infraestructura educativa en cinco instituciones, con una inversión total de $489.998. Estas mejoras buscan garantizar un entorno óptimo para que los estudiantes, puedan desarrollar sus actividades en espacios adecuados y renovados.
En la Unidad Educativa Seis de Octubre, se instalarán cubiertas de estructura metálica sobre los bloques de aulas y se implementará un sistema de alcantarillado para aguas lluvias. Por su parte, la Unidad Educativa Anselmo García Cajamarca recibirá la instalación de cubierta de estructura metálica sobre los bloques de aulas, junto con el mejoramiento de un tramo del cerramiento perimetral y adecuaciones en el bloque de educación inicial.
En la Unidad Educativa Lic. Olga Campoverde se ejecutará la instalación de una cubierta metálica sobre el bloque administrativo, el cambio de canales de aguas lluvias en las aulas, el cambio de cerámica en los pasillos y la instalación de una cubierta de policarbonato en dichos pasillos.
El Colegio de Bachillerato Sara Serrano de Maridueña recibirá mantenimiento general en los bloques de aulas, incluyendo la instalación de sistemas eléctricos, el levantamiento del nivel de pisos y la instalación de alcantarillado para aguas lluvias. Adicionalmente, se construirá una nueva batería sanitaria para los estudiantes y personal.
Finalmente, en la Escuela de Educación Básica Maximiliano Peñaloza, se realizará la adecuación de aulas para los niveles de Inicial, Preparatoria y Básica Elemental, con el levantamiento del nivel de pisos, cambio de cubierta, instalación de sistemas eléctricos, y el mantenimiento de baterías sanitarias.
Por su parte, Favio Villamizar, coordinador Zonal 7 de Educación, expresó: “El Ministerio de Educación busca atender las necesidades inmediatas de los establecimientos educativos. Estas obras son un testimonio de nuestro compromiso con el bienestar de los estudiantes, queremos que nuestros jóvenes tengan las mejores condiciones para aprender y desarrollarse plenamente.”
Estas acciones forman parte de un plan integral impulsado por el Ministerio de Educación, cuyo objetivo principal es proporcionar a los estudiantes entornos de aprendizaje adecuados, seguros y funcionales.