INICIAN TALLERES OFICIALES DE BACHILLERATO INTERNACIONAL

La tarde de este martes, 13 de mayo, Cuenca se convirtió en la sede del evento en el cual el Ministerio de Educación (MinEduc) inauguró los talleres oficiales de Bachillerato Internacional dirigido a directivos y coordinadores de 74 instituciones educativas públicas de régimen Sierra a nivel nacional, seleccionados durante este año.

El Bachillerato Internacional es una propuesta pedagógica-educativa de alto nivel, evaluada a través de estándares internacionales que se fundamenta en el desarrollo científico, en el dominio de una segunda lengua y en una evaluación rigurosa de saberes.

Tiene dos años de duración correspondientes al  segundo y tercer año de bachillerato nacional. Ofrece un Diploma (de ahí su nombre de PROGRAMA DEL DIPLOMA DE BACHILLERATO INTERNACIONAL) reconocido por universidades de diferentes países en el mundo.

Durante el año 2013, el MinEduc invirtió $4’423.978,70  en asignación presupuestaria para partidas de implementación en 26 instituciones acreditadas; y, desarrollo profesional de docentes de colegios seleccionados en el 2012 y 2013, en todo el país.

Además, se instruyó a las instituciones educativas,  priorizar las asignaciones económicas en capacitación a docentes, equipamiento de laboratorios, bibliotecas, implementación de tecnología en ambientes pedagógicos y pago de tasas a la Organización de Bachillerato Internacional (OBI) por los servicios específicos del programa.

En Azuay, la única institución fiscal que cuenta con este programa es el colegio “Chordeleg”, ubicado en el cantón que lleva el mismo nombre.

Los talleres de inicio del proceso de acreditación se extenderán hasta el viernes 16 de mayo.