Saltar al contenido principal

Inician inscripciones para modalidad a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC 

Quito, 1 de febrero de 2019 

Las ofertas están dirigidas a personas de 18 años en adelante. Las inscripciones se realizarán para 8.° y 9.° de Básica Superior y de 1.° a 3.° de Bachillerato.

Del 4 de febrero al 8 de marzo de 2019 se receptarán las inscripciones para las ofertas de Educación a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC, en todos los Distritos Educativos a nivel nacional. Y para las ofertas en el exterior en los consulados de EE.UU, España e Italia.

Los requisitos son:

  • Tener a la fecha de inscripción 18 o más años
  • Documento de identificación
  • Rezago educativo de 3 o más años
  • Tener registro de la aprobación de 7.°, 8.° o 10.° año de Educación General Básica Superior, o 1.° y 2.° curso de Bachillerato.

En el caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

La formación propedéutica iniciará a en marzo de 2019; las clases para  las ofertas de 8º y 9° año de Educación General Básica Superior; y 1º, 2º y 3° cursos de Bachillerato en abril de 2019.

Los textos y material educativo serán digitales y provistos por el Ministerio de Educación a los estudiantes de la oferta educativa, a través del aula virtual. Cabe señalar que las inscripciones son gratuitas.

El proceso educativo tiene una duración de 5 meses por cada grado.

Para mayor información los aspirantes pueden consultar los requisitos y modalidades en: https://juntos.educacion.gob.ec/, a partir del 4 de febrero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *