Saltar al contenido principal

Inician inscripciones para instituciones fiscales del régimen Costa 2019-2020

Quito, 05 de noviembre de 2018

Del 05 de noviembre de 2018 al 19 de enero de 2019 se habilitarán las inscripciones para niños, niñas y adolescentes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal en el régimen Costa. Los padres de familia y representantes legales deberán ingresar a la página juntos.educacion.gob.ec para realizar este proceso en línea (Autoservicio), en cualquier día y horario, incluido los fines de semana.

En esta modalidad podrán inscribirse los aspirantes que ingresan a:

  • Educación Inicial
  • 1.° de Educación General Básica
  • Cambios de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.

Para el proceso se habilitaron infocentros y sedes de inscripción para Autoservicio en todo el régimen Costa para los padres de familia que no cuentan con Internet en casa o necesitan ayuda para efectuar este trámite. Más información en: http://juntos.educacion.gob.ec

Es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico)
  • Cédula del representante legal
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante

En cuanto a los aspirantes nuevos que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal; quienes acceden a Educación Intercultural Bilingüe; y se encuentran en casos excepcionales como: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y jornada nocturna podrán inscribirse del 07 al 19 de enero de 2019, en las sedes tradicionales.

Al finalizar este trámite, el padre de familia recibirá un certificado vía correo electrónico y una notificación por mensaje de texto (SMS) al número de celular registrado.

Del 18 de febrero al 01 de marzo de 2019, los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa en la que estudiará su hijo o representado, a través de los siguientes canales de consulta:

  • Línea gratuita 1800-338222 (de 07:00 a 21:00 de lunes a domingo)
  • Página web http://juntos.educacion.gob.ec
  • Padres de familia o representantes recibirán un mensaje de texto (SMS) al número registrado en la inscripción.
  • Sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación recuerda que los estudiantes que ya pertenecen al sistema educativo fiscal tienen matrícula automática para el siguiente año lectivo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *