Inicia registro escolar en Loja y Zamora Chinchipe

El Ministerio de Educación (MinEduc), en coordinación con el Registro Civil Nacional, iniciaron desde el 17 de marzo, la fase de registro escolar dirigida a los estudiantes que aspiran ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal, Régimen Sierra y Amazonía, período 2014-2015.

En la zona 7, las provincias que pertenecen al régimen Sierra son Loja y Zamora Chinchipe y cuentan con 1.608 establecimientos educativos fiscales.

Lorena Reyes, coordinadora de Educación zonal 7, señaló que este proceso se lo realiza en todas las agencias del Registro Civil y consiste en el registro de datos de identidad, domicilio y la obtención gratuita del número de cédula (no se requiere la especie valorada) de niños, niñas y jóvenes. Este es un requisito previo a la inscripción escolar, pues se necesita contar con información precisa del aspirante.

El proceso de enrolamiento se cumple desde el 17 de marzo al 31 de mayo en todas las dependencias del Registro Civil. La atención que se entrega es de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad del padre de familia o representante, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Para cumplir con este proceso, los padres de familia deberán acercarse a las dependencias del Registro Civil, portando su cédula de ciudadanía, una planilla actualizada del pago de luz y en compañía de su hijo/a o representado, así lo señaló, Darwin Valdivieso, director provincial del Registro Civil de Loja.

Los aspirantes que deben cumplir con este proceso son aquellos que ingresan por primera vez al sistema de educación fiscal, es decir, Educación Inicial, Primer Año de Educación General Básica; y, traslados de particular, fisco misional y municipal a fiscal. También se atenderá a los aspirantes en condición de refugio, migrantes y educación especial.

El trámite de entrega del número de cédula es totalmente gratuito, sin embargo, si los padres desean obtener el documento físico de los niños, deberán cancelar un valor por concepto de la especie.

Se pide a los padres de familia acercarse oportunamente a realizar este trámite.