Saltar al contenido principal

Inauguración de clases 2014-2015 en Esmeraldas

La Coordinación Zonal 1 de Educación, con su primera autoridad a la cabeza, Marcelo Espinoza, inauguró el año lectivo ciclo Costa 2014 – 2015. El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas, provincia del mismo nombre.

Este programa contó con la presencia de la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, el director distrital educativo de Esmeraldas, Walter Estupiñán, y el rector de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, Rhay Bustos; quienes enaltecieron el acto.

El Coliseo de dicha institución fue el escenario propicio para dar inicio a un nuevo período escolar, el cual apunta a la consolidación de una mejor calidad educativa, objetivo primordial del Gobierno Nacional para contemplar el llamado Buen Vivir.

¨Queremos despertar el sueño de muchos jóvenes, al otorgar una educación de calidad, con herramientas que les permitan alcanzar los logros que se tracen¨; fueron las declaraciones de Paola Cabezas, gobernadora de la provincia verde, quien extendió su sentir a los presentes, explicando los objetivos del Gobierno Nacional para con la Educación de nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes.

Por su parte Marcelo Espinoza, Coordinador Zonal de Educación 1, realizó una remembranza al recordar los procesos de matriculación del pasado, donde las largas filas por parte de los padres de familia y el palanqueo eran los medios utilizados para obtener un cupo en un establecimiento educativo, lo cual comparó con el nuevo método que está implementando el Ministerio de Educación en la actualidad, mismo que tiene como bandera la equidad.

En lo referente a los estudiantes, cabe señalar que asistieron a su primer día de clases en poco número, sin embargo quienes sí asistieron dejaron sus impresiones y expectativas para el nuevo período escolar, este es el caso de Anguri Reyes, estudiante de 2° de Bachillerato de la UE Luis Vargas Torres quien asegura se trazó ser una mejor estudiante en este año lectivo, de la mano de las mejoras educativas que está dando el Ministerio de Educación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *