II Feria Zonal de emprendimiento e innovación fortalece la participación estudiantil

Machachi, 13 de junio de 2018

“Promovemos en los estudiantes de bachillerato técnico y bachillerato técnico-productivo capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos, creando productos o servicios de impacto y responsabilidad social”, indicó el ministro de Educación Fander Falconí, durante la II Feria Zonal de emprendimiento e innovación que se desarrolló el 13 de junio en Machachi.

Durante el evento, Falconí explicó que el Ministerio de Educación está fortaleciendo la Educación Técnica, con capacitación docente, revalorización de la oferta educativa técnica, infraestructura y equipamiento adecuado.

“La vinculación con el sector productivo no solo incluye prácticas estudiantiles, sino una vinculación formal de los estudiantes al sector productivo como empleados, con auto empleo o generando emprendimientos”, resaltó la primera autoridad educativa.

Un total de 44 proyectos fueron presentados en las siguientes categorías: Gastronomía, Bienes Agroindustriales, Manualidades Innovadoras, Prestación de Servicios Tecnológicos, Medio Ambientales y Agroindustrial.

Los estudiantes que se presentaron son ganadores que representan a su distrito educativo y que previamente clasificaron al presentar sus proyectos en las ferias de emprendimientos locales.

Los productos se elaboraron con materia prima local, pensando en la conservación del ambiente y los saberes ancestrales.

Los ganadores en está II Feria de Emprendimientos e Innovación YUYAY fueron:

  • Unidad Educativa Aloasí, Pichincha; en la categoría servicios tecnológicos con su proyecto “Sistema de riego por goteo”.
  • Unidad Educativa San José, Napo; en la categoría agroindustrial, con su proyecto “extracción de aceite de chontacuro”
  • Unidad Educativa Aloasí, Pichincha; en la categoría bienes agroindustriales con su proyecto “peeling papas”
  • Unidad Educativa Archidona, Napo; en la categoría Gastronomía con “productos a base de cascara de plátano verde”
  • Unidad Educativa del Milenio 11 de Noviembre, Pichincha, en la categoría medio ambientales con su proyecto “velas y perfumes sólidos”
  • Unidad Educativa 12 de Febrero, Orellana; en la categoría manualidades innovadoras, con su proyecto “muebles multifuncionales anidables”

 

 

Intervención Fander Falconí II Feria de Emprendimiento e Innovación “YUYAY”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *