I Juegos de Educación Especializada culmina con grandes emociones
Ibarra, 19 de enero de 2018
“Reconocer que no existen límites, que todos tenemos diversas capacidades y que podemos alcanzar lo que soñamos es una de las lecciones que nos dejan nuestros niños, niñas y jóvenes con discapacidad”, mencionó Alicia Mina, analista de educación especializada del Ministerio de Educación Zona 1 durante la premiación de los I Juegos de Educación Especializada Zona 1.
Cerca de 250 estudiantes de las instituciones educativas especializadas de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos participaron en 4 disciplinas deportivas: natación, atletismo, fulbito y gimnasia rítmica. Ellos demostraron sus habilidades y obtuvieron medallas de reconocimiento por su destacada participación.
La jornada se vivió en Ibarra, como sede del evento deportivo, durante los días 17, 18 y 19 de enero. Jueces, árbitros y crono metristas tuvieron la tarea de evaluar el desempeño de los participantes, quienes superaron todo obstáculo y demostraron su preparación y capacidad.
Lorena Mendoza, madre de Emerson Narvaez estudiante del Instituto de Educación Especial de Ibarra, mencionó: “Estoy orgullosa de mi hijo que participó en triatlón y obtuvo una medalla de oro en 25 y 50 metros planos. Damos gracias a Dios que todo salió bien y estamos felices por la oportunidad de unir lazos con otras provincias. A pesar de la discapacidad de nuestros hijos ellos son triunfadores”.
Al finalizar el encuentro, representantes de las instituciones educativas especializadas se reunieron para determinar la próxima sede del encuentro, siendo Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos la elegida. La jornada permitió generar espacios de inclusión y participación con la comunidad educativa. Los estudiantes fueron muy felices al sentir el cariño de sus padrinos, docentes y familiares.