I Festival de canciones Infantiles y leyendas inéditas en kwichua llega a Chimborazo

portada

Con la finalidad de fortalecer valores ancestrales, estudiantes de 35 instituciones educativas prepararon presentaciones  de música y danza de los pueblos indígenas de Chimborazo, evento  que se desarrolló en el Coliseo Abraham Romero Cabrera, de Cajabamba.

Alrededor de 2000 personas de las diferentes comunidades y de los Centros de Educación Infantil Familiar Comunitaria (EIFC), presenciaron este acto artístico lleno de color.

Las instituciones educativas ganadoras fueron: Jhon F. Kenedy, en Guamote con el primer lugar;  Stanislao Zambrano, ocupó el segundo puesto y  Cecib 24 de Mayo,  alcanzó el tercer lugar.

Mientras que en la categoría “leyenda”, resultó ganadora la Unidad Educativa Calancha,  de Colta.

Los triunfadores representarán a Chimborazo en la gran final que se realizará en la ciudad de Ambato, sede de la Coordinación Zonal 3.

Los participantes recibieron reconocimientos consistentes en una alfombra para juegos de los niños y materiales didácticos.1

Se contó con la presencia de  Raúl Cuvi, delegado del GADMA Alausí; Segundo Yépez, director distrital Colta-Guamote, docentes, estudiantes y padres de familia.