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I Congreso Internacional de Pedagogía docente se desarrolla en Loja

Loja, 26 de abril de 2018

En las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, se inauguró el I Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas, organizado por el Instituto Tecnológico Bolivariano, cuyo lema es la formación y superación del docente: “desafíos para el cambio de la educación en el siglo XXI”.

En el evento participó Fander Falconí, ministro de Educación; Eduardo Jaramillo, gobernador de la provincia de Loja; Stalin Guayllas, coordinador Zonal 7 de Educación; Víctor Hugo Samaniego, rector del Instituto Tecnológico Bolivariano de Loja y docentes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Víctor Hugo Samaniego dio la bienvenida a los asistentes, agradeció a las instituciones que hicieron posible desarrollar este evento, “el trabajo conjunto es sin duda la muestra fehaciente del compromiso de promover espacios de capacitación que fortalezca el trabajo realizado por los docentes”, indicó.

Por su parte, Fander Falconí se refirió a los retos y logros del Sistema Nacional de Educación y a la visión de esta cartera de Estado en algunos programas que ejecuta, entre ellos: el programa de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Todos ABC Monseñor Leónidas Proaño y el acompañamiento pedagógico a los docentes.

“La sociedad ecuatoriana, requiere mejorar la calidad educativa a través de sus logros. La mejor inversión que realiza el Estado está en los docentes, en revalorizar su carrera, pues el docente debe ser la parte central de nuestra sociedad”, enfatizó Falconí.

Para Stalin Guayllas, coordinador Zonal 7, La calidad de la educación se centra en el ser humano a través del trabajo conjunto y colaborativo de sus gestores, razón por la cual el rol protagónico de los docentes, actualmente está siendo mucho más valorado con miras a avanzar en la búsqueda permanente de la calidad.

Luis Miguel Díaz señaló sentirse feliz de poder participar de este evento, pues contribuye significativamente en la actualización de conocimiento en cuanto a estrategias pedagógicas a ser aplicadas dentro del aula.


 

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