Huaquillas se suma al programa Manos a la obra

Las instituciones educativas José Anselmo García Cajamarca y Seis de Octubre, de Huaquillas, provincia de El Oro, se suman al Programa de Remodelación Integral de Instituciones Educativas, Manos a la obra, que lleva adelante el Ministerio de Educación (MinEduc), con el objetivo de mejorar la infraestructura para que lleguen a convertirse en Unidades Educativas del Milenio.

El evento oficial se llevó a cabo este martes 14 de octubre, en el colegio Seis de Octubre, a partir de las 10:00, con la presencia del viceministro de Gestión Educativa, Jaime Roca, quien destacó la labor del gobierno central y esta cartera de Estado.

“Mejorando la educación aseguramos mejores condiciones de vida para que cuando nuestros estudiantes salgan a la vida laboral puedan enfrentarse a los retos que les tocará asumir”, manifestó Roca; “por eso estamos interviniendo estas dos instituciones educativas para dotarlos de espacios adecuados para que cuenten con las mejores herramientas para su aprendizaje, también se está capacitando continuamente a los docentes, tenemos convenios con las mejores universidades de España”.

Por su parte, el coordinador de Educación de la Zona 7, Ernesto Novillo, señaló que  se está viviendo un proceso de cambio, “no solo estamos interviniendo en infraestructura, de colegios emblemáticos que han brindado a nuestra patria excelentes profesionales, además se está capacitando a los docentes quienes forman a nuestros estudiantes”, señaló. Así también invitó a los docentes, estudiantes y a padres de familia a ser partícipes del cambio educativo que vive el país.

A estas dos instituciones se les realizará una intervención integral de su infraestructura, se construirán nuevos bloques de aulas, adecuación y remodelación del sistema eléctrico y sanitario, implementación del sistema de voz y datos (Internet, telefonía, cámaras de vigilancia), y construcción de nuevos bloques.

La inversión será de aproximadamente cinco millones de dólares  entre las dos instituciones educativas y la remodelación iniciará a partir del 10 de noviembredel año en curso.

De esta manera, el MinEduc garantiza a los estudiantes infraestructura educativa de calidad para brindar a los estudiantes espacios adecuados y dotados de equipamiento necesario para que el proceso de enseñanza sea el mejor.

Revisa las fotografías del evento en: Huaquillas_Manos_a_la_obra