Saltar al contenido principal

Hoy se inició taller en la UNAE organizado por el Ministerio de Educación

Esta mañana se realizó el tercer taller sobre “Estrategias de Coordinación con los niveles Desconcertados”, del Ministerio de Educación, para garantizar la gestión y fortalecimiento pedagógico en las unidades educativas del Milenio. Dicho taller inició en las instalaciones de la UNAE y se extenderá desde el 2 hasta el 4 de abril, desde las 8am hasta las 5pm.

El taller está dirigido a nivel nacional para Delegados Zonales, Distritales y Directivos de las unidades del Milenio, los cuales suman en total 80 participantes, con el fin de consolidar buenas prácticas de gestión en las unidades educativas del Milenio, sobre la base del cumplimiento de responsabilidades y atribuciones asignadas en el nuevo Modelo de Gestión.

Se contará con presentaciones de la Dirección de Tecnologías en la educación, con el fin de brindar asesoría sobre los elementos con los que cuentan para mantenerse comunicados a nivel nacional, por ejemplo “Comunidad en línea”, que es una página web donde los docentes, estudiantes y padres de familia, pueden acceder a información de distinta índole.

También se brindará capacitación sobre los DECE (Departamentos de Consejería Estudiantil), los mismos que trabajarán en temas de protección, prevención y derechos de los estudiantes. Además, se informará sobre los procesos de inicio de una unidad educativa del Milenio, entre ellos, proyectos de creación; criterios para la incorporación del talento humano que se realiza directamente desde las zonas; dotación de textos, uniformes, alimentación y transporte de los estudiantes en todas las unidades del Milenio.

Son 29 unidades educativas del Milenio que funcionan a nivel nacional, según lo comentó la Directora Nacional de Mejoramiento Pedagógico, Ingrid Nogales Torres, quien está a cargo de este taller y con el cual se espera acompañar en procesos de mejoras a los a los delegados de las unidades educativas del Milenio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *