Saltar al contenido principal

Hasta el 28 de marzo, padres de familia deben de acercarse a verificar Instituciones Educativas

El proceso que inició el pasado 1 de febrero en el ciclo Costa, referente al sistema  de inscripción de estudiantes para la educación  fiscal que impulsa el Ministerio de esta cartera, finalizará el próximo 28 de marzo en la etapa de verificación.

A nivel nacional se instalaron más de 750 sedes, las que operaron y funcionaron en la misma ubicación que las sedes de inscripción, en  la etapa anterior.

El Ministerio de Educación propuso varios métodos para que los padres de familia o representantes conozcan las Instituciones asignadas, según cronograma de atención establecido.

Uno de ellos, fue el sistema de línea gratuita 1800- EDUCACIÓN (338222). Esta línea atiende de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 hrs.

Desde el 1 de abril se publicarán las listas de los estudiantes en cada institución educativa.

Además, en los casos que se han presentado inconvenientes con la asignación de cupos, éstos en su mayoría se han debido a la falta de información que otorgaron los representantes en la etapa de enrolamiento. Para ello, desde el 1 hasta el 15 de abril, los padres de familia que presentaron reclamos por la asignación del establecimiento educativo de sus hijos, conocerán la entidad educativa a la que fueron reasignados. Las quejas por este motivo se receptarán hasta el 28 de marzo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *