Saltar al contenido principal

Hasta el 16 de febrero los estudiantes podrán inscribirse al Examen Nacional para la Educación Superior- ENES

El nuevo plazo para que los estudiantes de tercer año de Bachillerato se inscriban para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), se amplió hasta el 16 de febrero. En este plazo también podrán inscribirse quienes hayan terminado ya su bachillerato y deseen acceder a la educación superior.

Aproximadamente  218 643 estudiantes de bachillerato serán evaluados el 29 en marzo de 2014. De estos, 150 mil pertenecen al sistema público, 14 mil a establecimientos fiscomisionales, 3 mil son estudiantes municipales y 50 mil provienen del sistema educativo particular.

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación firmaron el acuerdo para la aplicación del Examen Nacional para la Educación Superior, de manera universal y obligatoria en todo el territorio ecuatoriano para obtener un diagnóstico  de las destrezas adquiridas por  los estudiantes de tercer año de bachillerato.

Los resultados del ENES no formarán parte de las calificaciones del estudiante dentro del bachillerato, sino que son un instrumento de evaluación que explora procesos cognitivos del alumno y que permite integrar contenidos académicos básicos obtenidos durante la instrucción formal y aquellos aprendizajes implícitos en el ser humano que se desarrollan con la práctica y la resolución de problemas diarios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *