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Guayaquil, Durán y Samborondón se suman al Acuerdo por la Calidad e Inclusión

Guayaquil, 05 de junio de 2018

Más de 200 personas entre estudiantes, docentes, autoridades educativas, líderes de asociaciones y representantes de empresas públicas y privadas participaron en el diálogo para la construcción del ¨Acuerdo por la Calidad e Inclusión¨ que impulsa el Ministerio de Educación.

Durante el encuentro se instalaron 8 mesas de trabajo para tratar temáticas como Calidad de la Educación, Educación Inicial y Desarrollo Infantil, Educación Intercultural Bilingüe, Educación para Personas con Necesidades Educativas Especiales, Articulación entre Bachillerato, Trabajo y Educación Superior, Innovación, Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa y Enfoque de Derechos.

¨Quiero dar la bienvenida a todos ustedes y agradecer por aportar con sus conocimientos y experiencia que servirán para sumar esfuerzos en la construcción de este Acuerdo Nacional, dijo Érika Laínez, subsecretaria de Educación de la Zona 8, quien presidió el acto inaugural en Guayaquil.

Lindsay Caicedo, alumna de la Unidad Educativa Ileana Espinel, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la creación de espacios que permitan un avance personal, académico y profesional de todos los educandos. ¨Como estudiantes queremos una educación de calidad pero que sea igualitaria para todos, es decir, basada en la equidad y que no discrimine a nadie porque debe ser inclusiva¨, sostuvo.

Entre las propuestas se destacó la visibilización y fortalecimiento de la cultura afroecuatoriana en el sistema educativo; la incorporación de Tecnologías de la Información (TICs) en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe y biblioteca virtual, así como la construcción de más establecimientos con esta pertinencia y la creación de una universidad indígena.

Además, se argumentó que aún falta sensibilizar y promocionar entre la ciudadanía las políticas que apuntan hacia la inclusión de los niños, niñas y adolescentes dentro de establecimientos de sostenimiento particular.

Finalmente, se sugirió fortalecer vínculos con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para programar fechas especiales en la toma de la prueba ¨Ser Bachiller¨.

El diálogo por el Acuerdo Nacional se lleva a cabo en las 24 provincias del país.


 

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