Gran final estudiantil del concurso de graffitis

La gran final del concurso estudiantil de grafittis Quito Ecológico se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre, a partir de las 10:00, en el Instituto Superior Central Técnico al norte de la ciudad. Este evento forma parte del programa Quito Educación 2015, con el cual el Ministerio de Educación (MinEduc) rinde un homenaje a la capital ecuatoriana por sus fiestas de fundación.

Los nueve estudiantes finalistas del concurso interno realizado en los distritos educativos de la Zona 9, DM Quito, se congregarán alrededor del plantel educativo, en las calles Isla Floreana e Isla San Cristóbal, para pintar los trabajos seleccionados previamente por el jurado.

Este certamen nace con el fin de promover el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa, así como brindar un espacio de expresión artística para los jóvenes capitalinos.

Durante los próximos días, “Quito Educación 2015” convocará a espectáculos de danza, música y bandas de paz protagonizadas por los estudiantes. El MinEduc invita a los medios de comunicación y  a la ciudadanía en general a participar en estas actividades que promueven los valores estudiantiles, la cultura de paz y el cuidado del medio ambiente.