Saltar al contenido principal

Gobierno nacional inaugurará Unidad del Milenio “Tarqui”

El Presidente de la República Subrogante, Lenin Moreno, y la Ministra de Educación, Gloria Vidal, inaugurarán este sábado 2 de febrero, a las 09:30, la Unidad Educativa del Milenio “Tarqui”, de la parroquia Tarqui, cantón Puyo, provincia de Pastaza.

Esta ceremonia contará, además con la presencia de varias autoridades educativas de la Coordinación Zonal No. 3, docentes, padres de familia de la comunidad educativa de Pastaza y las autoridades provinciales.

La Unidad Educativa del Milenio “Tarqui” se encuentra en la parroquia del mismo nombre, a cinco minutos de Puyo, capital de la provincia de Pastaza, población que basa su actividad económica en la caña de azúcar, el arazá, la guayaba, la piscicultura y demás productos de clima tropical.

La construcción de esta moderna Unidad tiene un costo de USD 2.440.076,41 y consta de 12 aulas, 2 laboratorios de Ciencias, 2 laboratorios de informática, área administrativa, auditorio, biblioteca con conexión inalámbrica a internet, comedor, patio cívico, áreas verdes, canchas deportivas, parqueaderos y vía de acceso totalmente asfaltada con aceras y bordillos, beneficiando así a 420 estudiantes del sector.

Para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes, personal administrativo y del equipamiento tecnológico, la unidad educativa está implementada con un sistema de pararrayos.

Con este aporte, el Ministerio de Educación, busca mejorar la calidad de la educación en todos los rincones del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *