Gobierno entrega renovada Unidad Educativa Técnico Febres Cordero

Guayaquil, 16 de junio del 2017

Con gratitud y algarabía la comunidad educativa del Suburbio Oeste de Guayaquil recibió la renovada Unidad Educativa Fiscal Técnico Febres Cordero.

Estudiantes, docentes, padres y personal administrativo no dudaron en mostrar su complacencia con la obra. El ministro de Educación, Fander Falconí, en nombre del Gobierno Nacional, fue el encargado de entregar la repotenciada institución a la comunidad educativa del sector Batallón del Suburbio.

El ministro se refirió a la transformación de la institución educativa, que antes no contaba con los implementos necesarios para que los estudiantes se desarrollen en un ambiente óptimo. “Hoy hemos cambiado esa realidad, porque aquí se forman personas con derechos, que merecen lo mejor. La juventud guayaquileña es heredera de ansias de independencia”, precisó el ministro de Educación.

La renovada institución cuenta con 15 aulas con mobiliario nuevo, 1 bloque administrativo, 2 laboratorios modernos con equipamiento, 1 biblioteca nueva, 1 cancha cubierta, áreas verdes, bar y un bloque de baterías sanitarias.

Además, se han adecuado 10 talleres técnicos para los estudiantes que se capacitan en Electrónica de Consumos, Instalación de Equipos y Máquinas Eléctricas, Mecanizada y Construcciones Metálicas, Electromecánica Automotriz e Industria de la Confección. La repotenciación de esta unidad educativa representó una inversión cercana a los $ 2 millones.

“Ustedes los jóvenes son nuestro presente y los trabajadores que están construyendo un nuevo país. Queremos fortalecer el Bachillerato Técnico Productivo que les permita ingresar más rápido en el mundo laboral”, dijo el ministro a los estudiantes.

Por otro lado, Julia Robinsón, directora de la unidad educativa, con un emotivo discurso, agradeció el nuevo plantel para sus estudiantes. “No se puede ser humilde cuando tienes esta casa. Es emotivo porque el buen vivir es esto. Yo les decía chicos: esperen, esperen que cuando regresemos tendremos una casa linda. Llegó el momento de agradecer desde al más obrero al más alto funcionario. Padres, madres todos decidieron poner un granito aquí”, resaltó Robinsón.

A escala nacional, existen 1.104 instituciones educativas que ofertan Bachillerato Técnico, en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán,  están en funcionamiento 87.