Funcionarios educativos conocieron el Modelo Nacional de Apoyo y Seguimiento

Un equipo de Auditores  y Asesores Educativos del Ministerio de Educación presentaron ayer el Modelo Nacional de Apoyo y Seguimiento a la Gestión Educativa.

Dicha actividad tuvo lugar en el auditorio de la Escuela Eugenia Mera, en la ciudad de Ambato, y contó  con la presencia de los Directores de 19 Distritos Educativos de Tungurahua, Pastaza Chimborazo y Cotopaxi, así como de los líderes de Talento Humano y técnicos de las Unidades de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación.

“Mediante este trabajo se pretende que las autoridades y docentes conozcan el contenido de este instrumento que permitirá acompañar y brindar asistencia técnica a las instituciones educativas con miras a lograr una mejora continua para desarrollar un proceso educativo conforme a los estándares  de calidad que garantice el mejoramiento de las instituciones educativas”, indicó Jacinto Yumi, capacitador del Ministerio de Educación.

Según el funcionario, entre los principios generales de este modelo se destaca el apoyo, seguimiento y control a la gestión educativa basado en los estándares de calidad, así como el fortalecimiento del trabajo en equipo mediante la inclusión permanente de innovaciones.

Una vez conocida la parte teórica, directivos y técnicos de las Direcciones Distritales se dividieron en grupos de trabajo a fin de aplicar con ejemplos prácticos los conocimientos adquiridos y despejar las dudas con los capacitadores de planta central del MinEduc.