Funcionarios de varias instituciones públicas se capacitaron sobre el Sistema de Alertas Sectoriales desarrollado por la Presidencia de la República
Quito, 24 de septiembre de 2018
El pasado miércoles 19 de septiembre funcionarios de 27 instituciones del Estado participaron de la primera capacitación sobre el Sistema de Alertas Sectoriales, desarrollado por la Presidencia de la República, a través de la Secretaría General de la entidad.
El objetivo es lograr mayor sistematización y tecnificación en el proceso de monitoreo periódico de alertas, con la finalidad de manejar un grado de eficiencia, oportunidad, seguridad informática y facilidad en la gestión.
Este sistema al cual se accederá mediante un usuario y contraseña también podrá adjuntar archivos para ampliar la información de la alerta presentada, así como soluciones a la problemática identificada.
Cada una de las alertas tendrá una institución responsable, la misma que se encargará de reportar a la Secretaría General de la Presidencia los avances en la gestión de dicha alerta, coordinar con cada una de las entidades corresponsables.
Este proceso permitirá generar reportes oportunos y estandarizados de las alertas por parte de las instituciones, monitorear avances y emitir observaciones de manera inmediata.
Las alertas sectoriales son insumos provistos por las instituciones que conforman los cuatro consejos sectoriales y por las instituciones transversales a la Presidencia de la República, que informan sobre sucesos o circunstancias que requieren la atención y gestión del Gobierno Nacional.