Funcionarios aclaran dudas sobre el registro estudiantil en Los Ríos

El viceministro de Educación, Jaime Roca, junto con el subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, Wilson Ortega, se reunieron hoy, en Babahoyo, con los directores Distritales, así como jefes y tenientes políticos de Los Ríos para resolver dudas sobre el proceso de Registro Estudiantil.

Las autoridades aclararon que el Registro es la primera fase que deben cumplir los padres de familia, previo a la inscripción de los estudiantes que ingresan por primera vez en el sistema educativo público para el inicio a clases del régimen Costa.

La fase de registro se debe realizar en los puntos del Registro Civil a escala nacional y lo deben cumplir solo aquellos niños que ingresarán por PRIMERA VEZ al sistema educativo público:

  • Inscripción para Educación Inicial.
  • 1º de Educación General Básica.
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

Casos especiales:

  1. Migración.
  2. Reinserción educativa.

La fase de registro se realiza desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Requisitos para el registro

El padre de familia debe acudir a las sedes del Registro Civil con su cédula de identidad y una planilla de luz, acompañado del niño o joven que ingresará por primera vez al Sistema Educativo Público.

Los niños que ya están estudiando en los establecimientos públicos del régimen Costa no deben acudir al registro pues tienen matrícula automática.

Jaime Roca, viceministro de gestión educativa, afirmó que este es un proceso diferente que tiene como objetivo que todos los niños se eduquen, “para que todos los niños y niñas tengan una educación de calidad y respetar así el precepto constitucional al acceso a educarse”, mencionó.

Por su parte, Ortega afirmó que el registro es un paso previo a la inscripción y que ayudará a obtener datos verídicos y confiables de los niños.