Fortalecimiento del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional

Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

Fortalecimiento del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional:

Esta Cartera de Estado ha venido mejorando la implementación de las Instituciones Educativas Públicas BI acreditadas con:

a.- Adecuación e implementación de espacios de aprendizaje: se priorizará la adquisición de bibliografía especializada en la temática de Asignaturas y Componentes del Programa del Diploma.

b.- Provisión de una herramienta tecnológica que permita promover las buenas prácticas de enseñanza – aprendizaje, con la finalidad de fortalecer valores y habilidades del docente – estudiante con los principios de probidad académica.

c.- Capacitación a través de la ejecución de Talleres Oficiales, dirigidos a autoridades, coordinadores y docentes BI, en Asignaturas y Componentes, y; Administradores y Coordinadores de las Unidades Educativas Públicas acreditadas con BI.

d.- Realización de simulacros simultáneos del proceso de evaluación externa a los docentes y estudiantes de estos colegios, con la finalidad de elevar los resultados de obtención de diplomas y/o certificados, para mejorar la práctica educativa de acuerdo a los enfoques de enseñanza – aprendizaje que plantea el Programa del Diploma, previos a la ejecución de exámenes en las Convocatorias del 2017.

e.- Organización y ejecución de Círculos de Estudio con los docentes de Asignaturas y Componentes, para lograr la unificación de criterios en cuanto a la aplicación y ejecución de los contenidos de la malla curricular que establece Bachillerato Internacional a nivel Zonal y Distrital.

Promoción de Estudiantes

El Bachillerato Internacional en la actualidad cuenta con 6 promociones de estudiantes egresados en las 209 Instituciones Educativas Públicas acreditadas que se encuentran ofertando el Programa del Diploma desde el período lectivo 2010 -2011 hasta el período lectivo 2015 – 2016.