Saltar al contenido principal

Fortalecen procesos de aprendizaje en las instituciones educativas

Los estudiantes de las instituciones educativas interculturales bilingües de Cotacachi, contarán con nuevo material lúdico en las aulas. Así lo dio a conocer Pedro Cabascango, director de Educación Intercultural Bilingüe de la Zona 1. “El objetivo es apoyar el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes”, explicó.

El Distrito de Educación de Cotacachi tiene un taller de carpintería, donde a más de elaborar anaqueles y mesas, se produce también material lúdico. Desde la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe de la Zona 1 se designaron 3 mil dólares para este taller y la producción de material lúdico.

“Contamos con este taller y ahora que tenemos más presupuesto vamos a fortalecer la mano de obra y se nos facilita también la compra de materia prima”, dijo Margarita Arotingo, directora distrital.3

Por su parte, Jimmy Torres, carpintero, agradeció por el apoyo económico y dijo que con la integración de más trabajadores e implementación de materiales, las obras estarán terminadas en menos tiempo. “Contamos con la maquinaria necesaria”, expresó.

Se estima que el material lúdico esté listo dentro de tres meses para que sea distribuido en cada una de las instituciones educativas interculturales bilingües de Cotacachi, dijo Cabascango.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *