Saltar al contenido principal

Firma De Convenio Interinstitucional Ministerio De Educación y JVSeimec

50 Estudiantes de Post-Bachillerato Técnico Productivo, en las áreas de Soldadura y Seguridad Industrial de la Unidad Educativa Luis Tello serán beneficiados gracias a un convenio firmado este miércoles 07 de septiembre, entre el Ministerio de Educación y la compañía de servicios de mecánica JVSeimec, el mismo que busca el fortalecimiento de la formación técnica y vinculación con el sector productivo de los estudiantes.

El Bachillerato Técnico Productivo (BTP) fortalece a la promoción de la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo sustentable de la Provincia de Esmeraldas y del país. Constituye, además, un elemento que responde a los requerimientos del contexto socio productivo en el cual se desarrolla, con una mirada integral y prospectiva.

Lucia Añasco, Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, manifestó que los jóvenes que han optado por el BTP se encuentran listos para incorporarse al sector productivo, contribuir al desarrollo del país, y mejorar la economía de sus hogares. “Este convenio que promueve el Ministerio de Educación con empresas privadas y públicas tiene el objetivo de garantizar la excelencia académica de la oferta de Bachillerato Técnico Productivo”, explicó.

La estudiante de la figura Procesos de Soldadura, Teresa Yánez, destacó la importancia del convenio. “Gracias al esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y JVSeimec tengo la plena convicción de que seremos profesionales con un alto nivel de conocimiento”.

El representante de la Compañía JVSeimec, Jorge Vivar manifestó que es tarea de todos apoyar a la transformación de la educación. “Esta es una gran momento para hacerlo, dando la oportunidad a los estudiantes de soldadura en la UE Luis Tello”, dijo.

Transformar la educación, misión de todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *