Finalizó con éxito el proceso de selección de Directores Distritales

InauguracionDirDist_180213

El Ministerio de Educación (MinEduc) informa a toda la ciudadanía en general que el proceso de selección de Directores Distritales finalizó con éxito en todo el país, esta convocatoria fue de manera transparente y estuvo abierta para profesionales miembros de la comunidad, pueblos o nacionalidades indígenas y tiene como objetivo impulsar la desconcentración del Sistema Educativo Nacional para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

A pesar de que los cargos son de libre nombramiento y remoción, el MinEduc decidió abrir este proceso para contar con los mejores perfiles a nivel nacional, contando con 6 358 personas preinscritas y 6 965 profesionales durante la etapa de inscripción.

Para la selección de Directores Distritales se consideró el cumplimiento del perfil administrativo requerido, el puntaje de la evaluación y el compromiso con el proceso de transformación de la educación que implementa el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

La selección responde a la implementación del Nuevo Modelo de Gestión, para asegurar el cumplimiento del derecho a la educación y fortalecer los servicios educativos.

En los casos en los que los Distritos tengan población mayoritaria de una nacionalidad, el proceso es diferente y busca garantizar que uno de sus miembros sea designado.

De esta manera concluye, un proceso que ha sido para el MinEduc de gran esfuerzo y trabajo, así como también de satisfacción, al saber que el proceso de desconcentración y de acercamiento de servicios al ciudadano sigue avanzando.

En el transcurso de la próxima semana se publicará el listado de los aspirantes que fueron seleccionados para el cargo de Director Distrital.