Finaliza proceso de inscripción para octavo año por mérito educativo

Inscripcion_180113

La inscripción para la asignación de cupos para los aspirantes a octavo año de educación general básica por mérito educativo, que inició el pasado 19 de diciembre y concluirá este 18 de enero del 2013, se desarrolló con total normalidad en los establecimientos educativos fiscales de Guayaquil. Este es el sexto año en que la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil dispone que los cupos de matrícula para 8.° año sean  50% por mérito académico y 50% por zonificación.

A un día de culminar el proceso de inscripción por mérito académico, Alexandra Conforme y  Judith Pluas acudieron la mañana de hoy al colegio Experimental Rita Lecumberri y Guayaquil, respectivamente, a inscribir a sus hijos, que estudiaron en instituciones particulares, para obtener un cupo de matrícula para 8.° año en educación pública.

“El Gobierno está dando mejores oportunidades a los estudiantes y me gustaría aprovechar el buen desempeño estudiantil de mi hijo para que  pueda ingresar al Colegio Fiscal Guayaquil”, comentó Judith Plúas que aspira que su hijo Dylan Morán de once años sea uno de los seleccionados a pertenecer a esta institución emblemática de Guayaquil.

Mientras que en la biblioteca del Colegio Experimental Rita Lecumberri, Alexandra Conforme era atendida por Patricia García, responsable de la Inscripción del plantel, igualmente con la confianza de que las altas calificaciones de su hijo lo hagan merecedor de ingresar a esa entidad educativa entre los mil inscritos.

Entre el 23 y 27 de enero una comisión integrada por los rectores de los planteles, el presidente del comité de padres de familia, el presidente del gobierno estudiantil y un delegado de la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil, serán los encargados de la selección de los cupos a los mejores puntajes.

Los  resultados se darán a conocer el 27 de enero del 2013 en los planteles educativos. Además los  alumnos de instituciones particulares que no sean  seleccionados en el proceso, constarán en un  listado que  será enviado a las Direcciones Distritales de Educación correspondientes a fin de que  sean ubicados en  entidades fiscales donde exista la disponibilidad de cupo.

La publicación de la zonificación escolar será el viernes 22 de  febrero, mientras que la matriculación inicia el 15 de abril.

Para este año lectivo 2013 – 2014 se mantiene la matrícula inmediata que consiste en la matriculación automática al curso inmediato superior para aquellos estudiantes que han aprobado el año escolar y cuyos representantes no deseen cambiar a sus representados de establecimiento educativo.

La partida de nacimiento, no necesariamente actualizada, es el único documento de identificación que se deberá presentar para la matriculación. La cédula de identidad solo será solicitada como requisito para el expediente de los estudiantes que culminan bachillerato y en casos excepcionales, previa justificación, podrá entregarse hasta el término del primer trimestre.