Finalistas del concurso estudiantil Clik Quito y Cortómetro muestran sus trabajos

destacada0211

Estudiantes finalistas del concurso estudiantil de cortómetro “Quito en el 2050” y de clik “Quito Verde” se dieron cita la tarde de este martes 1 de diciembre en la Plaza de las Américas, al norte de la capital, donde expusieron sus trabajos ante un jurado calificador.

Nueve fotografías con temas que representan a un Quito libre de contaminación, se exhibieron en el centro de la Plaza al que acudieron  autoridades, estudiantes y padres de familia de varias instituciones educativas participantes. Luego pasaron a la Sala 1 de Cinemark donde los asistentes presenciaron nueve trabajos de cortometrajes con una duración de 2 minutos cada uno.

Los concursos que forman parte del “Quito Educación 2015” por las fiestas de la capital,  buscan descubrir el talento de los estudiantes  en el arte y la cultura. El evento fue animado por la orquesta  juvenil  “Los Julianitos” integrada por alumnos de la Unidad Educativa “Julio Tobar Donoso”.

Gustavo Corral, cineasta ecuatoriano y miembro del Jurado Calificador, mostró su admiración por el talento de los estudiantes “hemos podido presenciar verdaderas obras artísticas de los jóvenes”, manifestó.

Karen Mora, finalista en fotografía y estudiante de la Unidad Educativa “Consejo Provincial de Pichincha”,  agradeció al Ministerio de Educación por la oportunidad que brinda a los jóvenes  para demostrar su talento.

Los ganadores serán premiados en el Festival Artístico que se llevará a cabo el jueves 03 de diciembre en el Teatro del Colegio San Gabriel, a partir de las 16:00.

De esta forma  el Ministerio de Educación promueve la participación, promoción y el reconocimiento al talento estudiantil, cuyas expresiones artísticas se enmarcan dentro del programa ministerial “Nuevas Formas de Aprender”.