Saltar al contenido principal

Finalistas del concurso estudiantil Clik Quito y Cortómetro muestran sus trabajos

Estudiantes finalistas del concurso estudiantil de cortómetro “Quito en el 2050” y de clik “Quito Verde” se dieron cita la tarde de este martes 1 de diciembre en la Plaza de las Américas, al norte de la capital, donde expusieron sus trabajos ante un jurado calificador.

Nueve fotografías con temas que representan a un Quito libre de contaminación, se exhibieron en el centro de la Plaza al que acudieron  autoridades, estudiantes y padres de familia de varias instituciones educativas participantes. Luego pasaron a la Sala 1 de Cinemark donde los asistentes presenciaron nueve trabajos de cortometrajes con una duración de 2 minutos cada uno.

Los concursos que forman parte del “Quito Educación 2015” por las fiestas de la capital,  buscan descubrir el talento de los estudiantes  en el arte y la cultura. El evento fue animado por la orquesta  juvenil  “Los Julianitos” integrada por alumnos de la Unidad Educativa “Julio Tobar Donoso”.

Gustavo Corral, cineasta ecuatoriano y miembro del Jurado Calificador, mostró su admiración por el talento de los estudiantes “hemos podido presenciar verdaderas obras artísticas de los jóvenes”, manifestó.

Karen Mora, finalista en fotografía y estudiante de la Unidad Educativa “Consejo Provincial de Pichincha”,  agradeció al Ministerio de Educación por la oportunidad que brinda a los jóvenes  para demostrar su talento.

Los ganadores serán premiados en el Festival Artístico que se llevará a cabo el jueves 03 de diciembre en el Teatro del Colegio San Gabriel, a partir de las 16:00.

De esta forma  el Ministerio de Educación promueve la participación, promoción y el reconocimiento al talento estudiantil, cuyas expresiones artísticas se enmarcan dentro del programa ministerial “Nuevas Formas de Aprender”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *