Final de fútbol intercolegial Sub 18 culminó con un mensaje para erradicar la violencia en los escenarios deportivos

BoletinCampFutEst_020513

Una verdadera fiesta se vivió la mañana y tarde de hoy en la final de fútbol intercolegial Sub 18 entre los colegios Nacional Mejía y Juan Pío Montúfar, en el que el Mejía quedó Campeón al ganar un encuentro intensamente disputado y alentado por alrededor de 35 mil aficionados, entre estudiantes y padres de familia, en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

El partido se desarrolló con muchas emociones y las barras de ambos equipos alentaron con respeto y altura lo que refleja un nuevo escenario por el que atraviesa el deporte estudiantil, gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Educación y del Deporte, que están impulsando la erradicación de la violencia en los escenarios deportivos del país.

El encuentro entre estas dos instituciones emblemáticas de Quito fue una oportunidad para que ambos ministerios lleven un mensaje de Paz. Es así que antes del encuentro se presentó la banda de paz del Colegio Nacional “24 de Mayo”, mientras el grupo de gimnasia rítmica del Colegio “Simón Bolívar” hizo la coreografía y la pizarra humana con los colores nacionales y blanco.

La fiesta se encendió con el descenso de los paracaidistas del GIR que portaban las banderas de los colegios y una blanca. Estas fueron entregadas a José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte, y Alba Toledo, Subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Al final del encuentro los jugadores estrecharon sus manos e inmediatamente se ubicaron en la tarima para recibir las medallas y el trofeo de  Campeón y Subcampeón respectivamente. Luego los integrantes del equipo ganador dieron la vuelta olímpica y fueron ovacionados por sus compañeros y padres de familia que no se cansaban de aplaudir a los suyos como demostración del esfuerzo y pundonor deportivo demostrados en la cancha.

A la salida del escenario deportivo, todo transcurrió con normalidad gracias al contingente desplegado por la Cruz Roja Ecuatoriana, la Dirección Provincial de Salud, la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha y la Policía Nacional, quienes realizaron un importante despliegue de su personal  para mantener el orden y la seguridad del público.

De esta manera, se cumplió con lo dicho por la Ministra de Educación subrogante, Mónica Franco, en la rueda de prensa realizada el pasado martes 30 de abril, al referirse al encuentro y a las dos instituciones: “felicito por el esfuerzo demostrado hasta llegar a instancias finales, por ello el comportamiento debe ser con altura, como verdaderos estudiantes del Mejía y del Montúfar”.

El Ministerio de Educación apoya y avala estas iniciativas que se apegan a una cultura de respeto para brindar espacios de esparcimiento más sanos para las instituciones educativas del país.