Fiesta de la lectura se vivió en la Unidad Educativa Eloy Alfaro

Yaguachi, 06 de junio de 2018

Los estudiantes de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de Yaguachi vivieron una mañana de lectura y esparcimiento, en el marco de la campaña Yo Leo, “Fiesta de la Lectura”, reconocida como día laborable dentro del cronograma escolar, que se realiza una vez por quimestre. El acto fue inaugurado por la subsecretaria de Planificación Escolar de Educación, Mónica García y el coordinador Zonal 5, Gastón Gagliardo.

Con diferentes estands de libros y manualidades creativas los estudiantes de la UE Eloy Alfaro festejaron este día y presentaron sus coreografías, como el número artístico “El tren y el ABC”, a los asistentes que se dieron cita a la institución. Esta actividad busca brindar a la comunidad educativa espacios de interacción en los que, a través de las diferentes expresiones artísticas, se promueva el gusto por la lectura.

“La lectura es una actividad en la que toda comunidad debe involucrarse, la familia es clave para estimular en casa un hábito en los niños y adolescentes. Los comprometo a que lean a diario para reforzar sus conocimientos”, manifestó Gastón Gagliardo. Las actividades de lectura también se replicaron en las Unidades Educativas 24 de Mayo y Antonio Ante.

Para el año lectivo 2019-2020, las lecturas en la Costa se multiplicarán por cuatro, es decir, los libros de texto de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua y Literatura contendrán, cada uno, 16 páginas más, con textos literarios para disfrutar de la lectura y llegar a un total de 1’999.955 estudiantes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *