Saltar al contenido principal

Festival intercolegial de cine impulsó la creatividad educativa al noroccidente de Pichincha

Puerto Quito, 20 de diciembre de 2023

Unidades educativas del Distrito Puerto Quito – Pedro Vicente Maldonado, se sumaron a una jornada para fortalecer prácticas educativas innovadoras mediante la producción audiovisual. En el marco del Primer Festival Intercolegial de Noroccidente de Pichincha con enfoque en Cine, estudiantes y docentes se unieron los días 8 y 9 de diciembre de 2023 en la Unidad Educativa CEPE.

El equipo «Teen Filmmakers» desempeñó un papel fundamental en la organización y ejecución del festival, destacándose no solo por sus producciones cinematográficas, sino también por su dedicación en la gestión del evento. Además de presentar sus propias películas, fueron responsables de grabar y documentar cada momento del encuentro.

A este equipo, se sumó a la organización la Unidad Educativa CEPE y los docentes Samy de la Torre como coordinador del festival, Robinson Cedeño docente cineasta y Jorge González rector de la institución; quienes lograron reunir a estudiantes apasionados por el cine, de 9 instituciones educativas en tres categorías: cortometraje de ficción, spot publicitario y documental.

La entrega de premios contó con la participación de autoridades cantonales y educativas, que reconocieron el esfuerzo de todos los participantes y destacaron la relevancia de estos productos audiovisuales en plataformas digitales en la actualidad.

Los ganadores fueron premiados con estatuillas, certificados y equipos tecnológicos, donados por empresas como Botrosa, la Alcaldía de Puerto Quito y el Consejo Provincial de Pichincha.

El jurado, compuesto por expertos en cine, seleccionó a los mejores en cada categoría:

  • Mejor cortometraje de acción: Unidad Educativa Fiscomicional San Juan Evangelista
  • Mejor Spot publicitario: Unidad Educativa Libertador Simón Bolívar
  • Categoría documental: Unidad Educativa Celíca.

Este Primer Festival Intercolegial de Cine del Noroccidente de Pichincha evidencia que la creatividad y el talento cinematográfico tienen un espacio relevante en el ámbito educativo. Además de fomentar la expresión artística, fortaleció la colaboración entre instituciones educativas.